lunes, 28 de octubre de 2013

¡BIENVENIDOS!

► El objetivo de este Blog es informarte sobre los acontecimientos que hubo en América Latina durante la Guerra Fría, y esta manera tratar de generar un intereses general en las personas. En las etiquetas se podrán encontrar las divisiones de dichos acontecimientos para poder dividir cada uno de ellos, también se cuenta con una galería de caricaturas al final del Blog para poder entretenerse con el humor "irónico" de la época de la Guerra Fría y de la actual y de enlaces de videos muy interesantes sobre los temas que aparecen en las etiquetas. Ademas de justificar dicha información colocando la fuente de donde han sido extraídos los fragmentos. Espero les sea de su agrado y les sea útil la información, cualquier duda que haya pueden escribirla en los comentarios, saludos y disfruten el Blog.



Primero lo primero.. ¿QUÉ ES LA GUERRA FRÍA?

► Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar dentro del siglo XX, entre el bloque capitalista liderado por EE.UU y el bloque comunista liderado por la URSS, que duró desde 1945 (fin de la 2º guerra mundial) hasta el fin de la URSS que ocurrió en 1989 con la caída del muro de Berlín.
Si bien no se llegó a que el conflicto se transforme en otra guerra mundial, la gravedad de los conflictos marcaron de manera significativa el siglo XX, ya que las 2 potencias que implementar su ideología en todo el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario